sábado, 16 de mayo de 2009

pintura


Nuestro pueblo es de origen milenario que se ha expresado por los mas diversos conductos culturales y desde su inicio u origen ha expresado el dibujo como manifestación de las conductas vivenciales de cada sector y de cada persona, lo cual permite dar a conocer una idea, una expresión de valores y lo mas importante el conocimiento de una cultura.

Hoy existen muchos motivos por lo que nuestro pueblo se expresa a traves de este medio, conflictos politicos, la mitologia, costumbres entre otras motivaciones.
En la expocision asistiran artistas Mapuches a exibir sus obras y comercializarlas.
Muestro algunas obras del pintor ARTURO HUICHALAF MUÑOZ, es uno de los exponentes actuales.

PACHAMAMA: muestra la tierra en forma de mujer, donde cada extremidad se trasforma en un continente, observando como el tiempo pasa y el caos aumenta.

PIENSO: muestra al Mapuche reflexionando sobre la naturaleza y su cultura, tomando conciencia de lo que esta sucediendo a su entorno, a los pies de la araucaria como lo hacian antiguamente los sabios y lideres del pueblo.




OPRESION: este cuadro muestra lo poco que son entendidos los mapuches la discriminación que se ha vivido por años de parte de los winca (chilenos)

6 comentarios:

  1. al ver el titulo de tu aeticulo me imagine que era pintura antigua hecha por mapuches ,,pero me di cuenta que es mas actual, hecha por mapuches de igual manera y que revive la cultura de ese tiempo que hoy en dia tambien existe
    me parece que tratar de plasmar en arte actual algo de auqellos tiempos es muy enriquecedor de visitar y mostrar al visitante
    que lleva a la reflexion de que somos , de donde venimoos
    saludoss y exito en tu proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  2. holaa.....
    u.u las pinturas hermosas
    pagaria una fortuna por aquellas tan solo por tenerlas dicen muchas cosas lastima que no todos valoran esto muy lindo

    cada vez me sorprendes mucha suerte cuidate

    ResponderEliminar
  3. Creo que será una exposición exitosa, me parece estupendo que asistan los propios autores de las pinturas, quien más puede explicar y responder la dudas de estas que sus propios autores? solo ellos. Saludos .

    ResponderEliminar
  4. mira tú que interesante tu blog joJOojjoAj xD
    opino igual que la barbara.. súper buenas las pinturas.. son de picasso?? o miguel angel? creo que mi mamá compró como 5 cuadros de picasso, y había uno parecido a la de la foto por eso lo reconozco!
    oye y la primera pintura es la pincoya? que bacan, ella es de mi país por eso también reconozco el cuadro. súper buenos! me gustaron todos! excelente blog, mejor que el de perez hilton que es pura farándula, ahora leere el tuyo por siempre (H)
    =DDDDDDD

    tu admiradora secreta
    mily xDDDDDD!!

    ResponderEliminar
  5. unas pinturas hermosas muy caracteristicas del pueblo mapuche.me parece muy interesante mostrasnos este tipo de arte.
    cuidate.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. nesesito contactar al creador de estas pinturas, porfavor contactarse conmigo lo antes posible tothe_threshold@live.cl tengo unas consultas que hacerle.

    ResponderEliminar